dimanche 20 décembre 2015

Fuerza de la derecha española versus debilidad de la derecha francesa

Si la potencia política se mide por la presencia en los medios , especialmente en los medios audiovisuales, cuanto más en los medios audiovisuales públicos, España es una gran potencia de derecha,  al par del Reino Unido mientras la derecha francesa es débil.

En Francia no veo que tengan ni la centesima parte de los medios de derecha que tiene España, porque Le Figaro es algo como El Mundo del centro politico. Y se acabó, en la derecha polìtica con papel quedan los semanales Valeurs Actuelles, Minute y Rivarol los dos últimos  confidenciales, a non confundir con la derecha económica con quièn parece que todo vale siempre que los dividendos siguen cobrandose. Luego hay algunos sitios internet con mucho trafico como Boulevard Voltaire de Robert Menard, y poco màs.

Deberìa abastecerse en España la derecha francesa que vota a Marine Lepen, el 25% de los votantes por cierto, ahí encontrara los argumentos que le falta para romper el pacto supuestamente republicano entre derecha liberal y partido socialista que le barra la ruta del Palacio del Elyseo.

Los derechistas españoles  convertiendose en peritos en materia de izquierda política, pueden echar una mano, eso sì, tendrían que hablar francés.  Desgraciadamente, como lo lamenta recientemente el Baròn  De Villiers, los franceses han casi acabado con la iglesia católica mientras aquì la derecha deriva sin lugar a duda de esta entidad espiritual.

Aucun commentaire :

Enregistrer un commentaire

Les commentaires sont soumis au filtrage anti-publicitaire de l'hébergeur