lundi 1 juillet 2019

La Ley del Pan 2019, pan rapido o pan lento, tal es la questión

Pan rapido o pan lento, tal es la questión, no la harina

La ley del pan 2019 deja de lado el aspecto mas importante desde el punto de vista de la salud pública que es la duraciòn de la fermentaciòn de la cual depende la digestibilidad del alimento. La ley permite a los panaderos  seguir dañando la imagen del producto para ahorrar gastos y mejorar rendimiento financiero en detrimento de la salud del cliente quien seguirá engordando y padecer enfermedades en todos sus organos debido a las proteìnas indigestas del gluten coma la tremenda gliadine. Por ejemplo un pan de masa madre o incluso integral con insuficiente fermentaciòn sera tan poco saludable como un pan de harina blanca con igual tiempo insuficiente de fermentaciòn y este punto no hay manera que el cliente lo averigue con la nueva ley , la cual salvaguarda los intereses de los panaderos industriales.

Como único indicio de velocidad del pan, el cliente puede solo averiguar el porcentage de levadura en caso de pan de masa madre, el cual no debe superar el 0.2 porque cuanto mas levadura mas rapido el pan.

Otra ley de mala calidad a favor de la industria recordando que cuando no había ley del pan, este era saludable mientras que con la ley en la mano se puede engañar al cliente dañandole  la salud de manera tremenda. La ley no resuelve el problema de sanidad del pan rapido.

Esto es muy grave si consideramos que el pueblo con menos recursos economicos ha perdido el acceso a pan saludable puesto que la industria impone el producto toxico del pan rapido. Recordamos que segun el proceso de fermentaciòn, este puede durar entre 10 horas y 48 horas. La industria podrìa llegar a estos tiempos mediante organizaciòn pero su lógica de rentabilitad a vista corta lo impide por ahora.

Tampoco una larga fermentaciòn no transforma el pan en alimento totalmente sano , ni de lejos . Sigue atacando la dentadura por la cantidad de hydratos de carbonos y el pico de insulina sigue mucho mas importante que en cualquier otro alimento que no sea puro azucar, agotando el pancreas.

El livro "Barriga de Trigo"  del 2011 por el cirujano cardiologo de EE.UU William Davis lo demuestra muy claramente. 

Aucun commentaire :

Enregistrer un commentaire

Les commentaires sont soumis au filtrage anti-publicitaire de l'hébergeur